Consejos para iniciarte en el Crosft

Seguramente conoces a alguien que esté haciendo CrossFt. Quizá hayas oído hablar acerca de los WOD que hace cada día. Mientras tú te quedas perplejo/a cuando oyes cosas así, es difícil ignorar que tu amigo está perdiendo peso y ganando masa muscular, y parece que se lo pasa bien entrenando. Antes de interesarte más por este tipo de entrenamiento, toma nota de los consejos que te damos hoy para principiantes del CrossFt.

DAMOS UN REPASO AL CROSSFT

Lo primero que debes conocer es realmente lo que es el CrossFt. Es un método de entrenamiento creado por el atleta y entrenador Greg Glassman. El programa fue diseñado para mejorar el nivel de acondicionamiento del cuerpo además de poner énfasis en programas específicos de entrenamiento deportivo. Con el CrossFt una persona puede conseguir un mejor nivel en diversas habilidades físicas.

Los entrenamientos CrossFt suelen durar aproximadamente una hora, e involucra ejercicios de flexibilidad y movilidad articular. Levantamientos olímpicos, pesos muertos, esprints, ejercicios variados con nuestro propio peso, etc. son algunas de las formas con las que el CrossFt se ha convertido en una de las cuatro disciplinas fitness más practicadas en el 2014.

CONSEJOS PARA PRINCIPIANTES

Para iniciarnos en esta disciplina de entrenamiento tan dura e intensa, debemos tener en cuenta algunos consejos que os daremos a continuación:

Comienza por un programa de principiantes

Como amateur que eres, es crucial que aprendas los movimientos básicos del CrossFt, incluyendo varios tipos de sentadillas, las flexiones, los levantamientos, el peso muerto, el peso muerto de sumo, levantamiento de balón medicinal, etc. Debes aprender la técnica antes de añadir peso para evitar  las posibles lesiones del CrossFt

Céntrate en el entrenamiento

Muchos expertos en CrossFt están introduciendo formas de vestir y elementos diferenciadores de esta disciplina. Ellos dominan ya las técnicas y demás, pero tú, como principiante, debes centrarte en aprender y mejorar muchos aspectos. Ya llegará el momento en el que te preocupes de cómo debes ir vestido.

Aprende el idioma CrossFt

Como toda disciplina en la vida, el CrossFt también tiene su propia jerga. Palabras y acrónimos que tienen su significado para los aficionados a esto. Debemos comenzar por aprender los términos utilizados en CrossFit si queremos iniciarnos a una mayor velocidad. WOD, FS, DL, BS, HSPU, OHS, PC, PP, SDHP o T2B, son algunos de los más utilizados.

Conoce a “las chicas”

El CrossFt es una disciplina que se caracteriza por llamar a la gran diversidad de entrenamientos por nombres de mujeres. Podrás reconocer algunos de los más practicados como Barbara, Angie o Grace.

Calidad antes que intensidad

Al ser una disciplina muy novedosa y lesiva, deberemos centrarnos en aprender todos los movimientos básicos y realizarlos con la mayor perfección posible, antes de añadir intensidad y peso extra a cada ejercicio. Si nos precipitamos potenciaremos las probabilidades de lesión.

Poco a poco

Muy poca gente se ha iniciado en el CrossFt pudiendo hacer todos los entrenamientos. Cuando veas la tabla de entrenamientos CrossFt a la entrada del box te darás cuenta de los pesos con los que se recomienda trabajar, y de que tú no estás preparado aún. Esa será tu meta. Puedes comenzar con algunos ejercicios Cross Ft para hacer en casa y así vayas practicando.

Intégrate

Algo por lo que el CrossFt también se caracteriza es por formar comunidades de crossfitters muy rápidamente. Un ejercicio tan intenso como este crea lazos entre sus practicantes. La gente que sea tímida encontrará en el CrossFt una vía para comenzar a socializarse en un gimnasio.

Dedica tiempo a la preparación

Llegando a clase tarde y saliendo minutos antes del fin del entrenamiento podrías llevarte a sufrir lesiones. Tu cuerpo debe estar preparado para un entrenamiento así, por lo que deberemos proporcionarle un buen calentamiento. Por tanto, al final del mismo también será necesaria una buena vuelta a la calma, esa gran desconocida.

No es muy difícil escuchar a alguien decir que el CrossFt le ha cambiado la vida. Comenzando un programa de CrossFt te dará la oportunidad de desafiarte a ti mismo, hacerte más fuerte, perder peso, hacer nuevos amigos, divertirte cada semana y aumentar tu autoestima. Pero debes comenzar con buen pie, no te olvides de preguntar las dudas.